Thoughts about an uncertain future

7.10.12

Recently we were having dinner and Fran's sister, who is 6 years old, suddenly said: Laura, when you'll be older, when you'll be a mom, will you have a store with your cups and your stuff? I will have horses, and people will pay me to go for a ride. And I said: yes, I'll have my store, and it would be very cool to go for a ride with your horses.
I do not know, lately I have many ups and downs, now I'm starting something new and I need time to adapt to that new situation. I have to force myself to work even give me my days off. There are days when I wonder: what I am doing? this doesn't take me anywhere, and others days that I think everything is possible and I'll be fine.

Hace poco estábamos cenando y la hermana pequeña de Fran, que tiene 6 años, me dijo de repente: Laura, tú cuando seas mayor, cuando seas una mamá, vas a tener una tienda con tus tazas y tus cosas? Yo tendré caballos, y la gente me pagará para ir a dar una vuelta. Y yo le dije que sí, que la tendría y que sería muy guay ir a dar una vuelta con sus caballos. 
No sé, últimamente tengo muchos altibajos, ahora estoy empezando algo nuevo y me cuesta un poco adaptarme a esta nueva situación. Yo misma tengo que forzarme a trabajar, incluso me doy mis días libres. Hay días en los que me pregunto ¿qué estoy haciendo? esto no me llevará a ninguna parte, y otros en que creo que todo es posible y que me irá bien.




But what else? What if I can not find any work, even in any store? I believe in what I do, and until I see that I've tried over and over again and I didn't succeed, I'll know that I have to do something different.

I have the support of my family, my boyfriend, my friends and all of you, with your comments, and I'm sure that alone wouldn't have gotten even half of where I am now. These people like Fran, Alex, Ana, Flor, Chloe, Zaira ... I think, and if it were not for these people probably I wouldn't even be writing this.

Pero, ¿y si no? ¿qué hago si no encuentro ningún trabajo, aunque sea en cualquier tienda? Creo en lo que hago, y hasta que vea que lo he intentado una y otra vez y no lo he conseguido, ya sabré que tengo que dedicarme a otra cosa.

Tengo el apoyo de mi familia, de mi novio, de mis amigos y de todos vosotros, con vuestros comentarios, y estoy segura de que sola no habría llegado ni a la mitad de donde estoy ahora. Estas personas como Fran, Alex, Ana, Flor, Chloe, Zaira... lo pienso, y si no hubiera sido por estas personas probablemente ni siquiera estaría escribiendo esto.


(Fran making my own typography)
(Fran haciendo mi propia tipografía)

It's hard when I have to break my head learning to color with photoshop myself, when I am on Saturday night sketching or sewing, or when people don't pay for my work and they said that would. Or when I spend the little money I have buying fabric or prints with my ilustrations. 
But anyways I think it will take me somewhere, even without no idea where.

I hope tomorrow you have a good Monday!
Laura

Es duro cuando tengo que romperme la cabeza aprendiendo a colorear con photoshop yo sola, cuando me quedo el sábado por la noche haciendo bocetos o cosiendo, o cuando la gente no me paga por mi trabajo aunque me dijo que lo haría. ¡O cuando me gasto el poco dinero que tengo en comprar telas o hacer láminas con ilustraciones! Pero igualemente creo que esto me va a llevar a alguna parte, aunque no tenga ni idea de a dónde.


Espero que mañana tengáis un buen lunes!

Laura



6 comentarios:

Renée dijo...

It's wonderful that you're doing what you love. What an adorable picture at the end!!

Unknown dijo...

Nadie sabe qué pasará en su futuro. Tu al menos estás haciendo lo que te gusta y estás tirando para adelante.

Si te rindes seguro que pierdes. Así que tira para adelante. Respira hondo, coge aire y fuerzas, porque el camino difícil empieza ahora. Ya no somos niños, ahora nos toca cuidarnos a nosotros mismos.

Sigue tus sueños, podrás llegar dónde quieras.

Melissa dijo...

Sometimes doing what you love and making your own way can be so hard. I know how you feel. I for one love what you did for me=) Always enjoy reading.

Linda Jordan dijo...

Your work is gorgeous, you should never give up!!

Carolina dijo...

La vida está llena de altos y bajos. Los momentos tristes son, así, tristes, pero es también gracias a ellos que podemos saborear la dulzura de los momentos de felicidad.
El futuro nos confunde a todos, pero mientras menos pienses en él y más estés en el presente verás que todo se hará más fácil.
Do what you love and love what you do. Just keep going. :)

superprozac dijo...

Te quiero campeona y estoy re orgullosa de llamarte amiga del alma y me encanta todo lo que haces!!!! Así que a ponerle garra!