Interesting people series. Meet Fran Llull

7.6.12

I think Fran (from Francisco) is one of the most multitasking person I never met, i able to design a website or a song in no time at all. Besides, is my best friend, my boyfriend, and my travelling and adventures companion. He helped me to build this blog from the beginning, I can't imagine this without his help.
Today you'll know him a little more!

Yo creo que Fran es una de las personas más multitarea que conozco, es capaz de diseñar una página web como componerte una canción en un momento. A parte, es mi mejor amigo, mi novio y mi compañero de viajes y aventuras. Me ha ayudado a construir este blog desde el principio, no me puedo imaginar esto sin su ayuda.
Hoy le podréis conocer un poquito más!



 What is your ideal moment to create? And your ideal atmosphere?
Cuál es tu momento ideal para crear? Y tu atmosfera ideal?

Whenever. Just when my worries and my problems are out of me and I feel as a kid in front of an empty paper sheet. I really like the first hours of sun, everybody is sleeping and there's such a quiet atmosphere to create.


En cualquier momento. Justo cuando no tengo preocupaciones ni problemas y me siento como un niño delante de un papel en blanco. Me encantan las primeras horas de sol, todo el mundo está durmiendo y hay una atmósfera muy tranquila para crear.



What makes you the happiest? What things occupy your life?
Qué es lo que te hace más feliz? Qué cosas ocupan tu vida?

Travelling is what I love the most. I would say discovering every part of the world is one of my biggest goals. I'm also crazy about mobile tech and every song sung by black singers. 


Viajar es lo que me gusta más. Yo diría que descubrir todos los rincones del mundo es una de mis mayores metas. También estoy loco por la tecnología móvil y cada canción cantada por cantantes negros.


Photo by Lucas Ottone

What do you need for travelling? What things do you always carry on your bag?
Qué necesitas para viajar? Qué cosas llevas siempre en tu maleta?

Almost nothing. The less I carry, the more I enjoy. Travelling in a minimalistic way gives me freedom to move and know people easily.
I never forget to grab my recorder and my 3D microphones to take "sound pictures" of any interesting sound landscape I find. The iPad is a cool gadget when you're on a trip.One of the things I try to do when I travel is talking with strangers, you never know if you're going to end up in a sauna or something like that ;) Knowing locals is the best way to add meaning to your experience. 


Casi nada. Cuantos menos llevo más me gusta. Viajar de una manera minimalista me da libertad para moverme y conocer a gente con facilidad. 
Nunca me olvido de coger mi grabadora y mis micrófonos 3D para hacer "fotos de sonido" sobre cualquier paisaje sonoro interesante que encuentre. El iPad es un gadget genial cuando vas de viaje. Una cosa que trato de hacer cuando viajo es hablar con desconocidos, nunca sabes si vas a acabar en una sauna o algo por el estilo ;) Conocer gente es la mejor manera de añadir significado a tu experiencia.


Photo by Lucas Ottone


When you start travelling? Where in the world have you been?
Cuándo empezaste a viajar? En qué partes del mundo has estado?


I started travelling "hard" about two years ago. I've been to a couple of european cities like London, Manchester, Bremen, Paris, Amsterdam, Tallinn, Edinburgh... and there's still a lot of european places to explore.
I've been to New York, Boston, Chicago, Milwaukee, Detroit and San Francisco (my favorite). Next year I'd like to visit Australia, Canada or Africa, I really want to discover untouched nature.


Empecé a viajar "duro" hace dos años. He estado en un par de ciudades europeas  como Londres, Manchester, Bremen, París, Amsterdam, Tallin, Edimburgo... y todavía hay un montón de lugares europeos por explorar.
He estado en Nueva York, Boston, Chicago, Milwaukee, Detroit y San Francisco (mi favorita). El año que viene me gustaría visitar Australia, Canadà o Africa, lo que realmente quiero es descubrir naturaleza virgen.



Wich artist has most influenced your music? Why?
Qué artista te ha influido más en la música? Por qué?

Tons of them. All those oldy Motown records are in my head when I create a melody. They all sound pretty genuine, I love soul music. 
Anyway, I think I get influenced by lots of different styles. 


Montones de ellos. Todos esos vinilos viejos de Motown están en mi cabeza cuando creo una nueva melodía. Todo suena muy real, me encanta la música soul.
De todos modos, creo que me han influenciado un montón de estilos diferentes. 




How is your perfect home?
Cómo es tu casa perfecta?


Small, cozy, colored, bright, clean, uncluttered, optimized. I would have a floor bed, musical instruments. It should be a place to create and get inspired.


Pequeña, acogedora, colorida, brillante, limpia, ordenada y optimizada. Tendría una casa en el suelo, instrumentos musicales. Podría ser un lugar para crear y estar inspirado.


Which is your favourite dish?
Cuál es tu plato favorito?



I don't like main dishes. I have a huge ice-cream for lunch every day.
No me gustan los platos principales. Me como un gran bote de helado para comer todos los días.


Wich are your favourite colours for design?
Cuáles son tus colores favoritos para diseñar?

White (FFFDF2), dark gray (262626), brown (7A5D54) and blue (004563).
After every name I left you some HEX colors. Check them on http://www.colorpicker.com/ if you want!


Después de cada nombre os dejo algunos colores HEX, míralos en http://www.colorpicker.com/ si quieres!

Check his website
See his work
Listen to his music
Listen to his world recordings






2 comentarios:

Alexandra Cabrer dijo...

Soy fran de fan! Me encanta I'm just as my breakfast :)

Unknown dijo...

Como me encanta tu trabajo Fran, ya sabes que eres una de mis mayores influencias.

Por cierto, estoy escuchando ahora Valerie de tu canal de SoundCloud, vaya voz maestro!

Creo que toda mi vida me acordaré del momento en la playa de Cala Mayor, tomando patatillas y shandys mientras se nos mojaban los pies y hablábamos de nuestras cosas.