Véndelo, tíralo o dáselo a alguien

30.3.11

¡Hola! Hace unos días que estoy bastante liada con trabajos de la universidad, y tenía ganas de escribir algo importante que he aprendido esta semana pasada.
Como muchos ya sabéis (y habéis podido comprobar) mi habitación era un auténtico CAOS. Pero siempre me decían: ¡Tira cosas! Pero yo no quería tirar nada, a todo le veía su utilidad, pero lo único que hacían esas cosas era estresarme. Así que gracias a Fran (que me ayudó mucho) he aprendido las siguientes cosas:

1. Ordena tus libros por utilidad o valor sentimental. Por ejemplo: yo tenía todos los libros en la estantería sin ningún tipo de orden. Pero los ordené por "libros que he leído y que son muy buenos", "libros que no he leído pero voy a leer pronto" y "libros de aprendizaje" (recetas, fotografía, etc.). Otra cosa que ayuda mucho es elegir 10 libros. Si sólo pudieras llevarte 10 ¿cuáles cogerías?

 

2. Si tienes estanterías, usa un estante para cada cosa. Esto me ayuda mucho a encontrar todas mis cosas. Por ejemplo, en el armario me he hecho un estante "de la creatividad" donde he puesto cajas con lanas e hilos, camisetas para pintar, telas, cartulinas...

 Aquí he hecho el estante de "arte" donde he puesto todos mis blocs, pinturas (ordenadas por cajas), etc. 

 Estos dos son los estantes fotográficos. Arriba he puesto todos mis álbumes y abajo todas mis cámaras (¡la colección se va ampliando! ji ji)

Y aquí mi estante favorito. El de la música. He colocado todos los vinilos, los auriculares y el tocadiscos listo para usar. 

3. Pon etiquetas a tus cajas. Es muy útil cuando tienes muchas, ¡si no las tuviera no me acordaría de donde he puesto las cosas!

4. Haz fotos a las cosas que tienen valor sentimental pero que no puedes seguir guardando. 

Me dio mucha pena tirar estas cosas, y otras más, pero no las estaba usando y lo único que hacían era acumular polvo. 

5. Vende lo que puedas, tíralo o dáselo a alguien. Puede que ganes un poco de dinero, y lo que seguro que ganas es espacio. 

Ahora tengo una habitación mucho más amplia, encuentro todas mis cosas y lo mejor es que me apetece mucho estar en ella. 
También tengo otro proyecto pensado... ¡Ya os lo enseñaré cuando esté hecho!
Pd: En el próximo post pondré cómo hacer magdalenas de cumpleaños :)

Lauryn Green


3 comentarios:

mariana liebe dijo...

buena idea yo no tengo tantas estanterias pero tengo cajones de arte, papales importantes, tecnologia, etc. Lo de hacer fotos a las cosas que no puedes conservar me parece genial :) creo que en breve algunas cosas se iran de mi habitación

trendandtrash.blogspot.com

Lauryn Green dijo...

Eso está súper bien... yo ahora cada vez que entro en mi cuarto digo: Buaah! me encanta estar aquí! (es que antes mi habitación daba miedo...)

Anónimo dijo...

Acabo de añadir el feed a mis favoritos. Me gusta mucho leer sus mensajes.